Orihuela optará este verano a conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio
julio 13, 2021

Subvención de 53.635 euros de la Diputación para sufragar parte del sobrecoste del transporte de residuos

imagen_dest_orihuela_limpia

El Concejal de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha informado que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 53.635,12 euros a Orihuela para sufragar parte del sobrecoste del transporte de residuos de la fracción todo uno a instalaciones fuera del ámbito del plan zonal a una distancia mayor de 30 minutos.

El objetivo de esta ayuda es ayudar a los ayuntamientos de la Vega Baja, entre ellos Orihuela, que deben afrontar una carga económica por el envío de sus residuos a instalaciones externas ya que en la comarca no está desarrollado el proyecto de gestión de residuos.

Para el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha agradecido esta ayuda ya que “Orihuela gasta anualmente aproximadamente unos 565.000,00 euros en el transporte de los residuos a las plantas de Jijona y la de Alicante al no disponer en la zona ni de planta de tratamiento ni de transferencia”.

La ayuda concedida a Orihuela se engloba en la tercera línea destinada a los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11 – Área de Gestión A6 en la que el organismo provincial ha repartido 162.200 euros.