Orihuela pone guapo su litoral para Semana Santa

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos ha iniciado las acciones de la Campaña Semana Santa, poniendo todos los medios necesarios para que las playas de Orihuela, las mejores del levante español, estén en las condiciones más óptimas tanto para los residentes como para los turistas que visitan el municipio en estos días de fiesta, según ha afirmado el edil responsable del área, Dámaso Aparicio, en la visita que ha realizado esta mañana a la zona del litoral.

La Concejalía tiene encomendadas, entre otras, las labores de limpieza de playas que incluye la criba y limpieza de la arena,  retirada de algas y el vaciado y reposición de papeleras en las mismas. En estos momentos, el servicio municipal está actuando en los arenales nivelando, allanando y volteando la arena, para proceder posteriormente a su cribado. De forma simultánea, se han iniciado las tareas de retirada de Posidonia oceánica de los secaderos, tras la abundante salida de  estos restos, a consecuencia del último temporal de levante. Se estima que se van a retirar alrededor de 280 toneladas de restos de Posidonia de la costa oriolana durante los próximos días.

Aparicio ha informado, también, que la retirada y trasporte de algas está cubierta hasta el 30 de junio, y en previsión de seguir prestando este servicio durante la próxima temporada estival, se ha sacado a concurso la licitación del Contrato de Servicios, tramitado por procedimiento abierto, para la Recogida y Transporte de Posidonia en las Playas de Orihuela. El plazo para presentar ofertas termina el 23 de abril, la duración del contrato será de un año, prorrogable a uno más y el importe estimado es de 97.912,82 euros.

Con estas actuaciones, ha indicado el edil, se ayuda a consiguir el mantenimiento de los diferentes distintivos con los que cuentan nuestras playas (Q de Calidad Turística, Sicted, ISO-9001, ISO-14001, Qualitur y Banderas Azules) y se presta un servicio de calidad a quienes nos eligen como destino turístico porque el objetivo es mantener y mejorar la satisfacción de los usuarios.